Diferencias entre videos de Instagram y Vine

  • Interfaz de grabación. Ambas son muy parecidas: básicamente una ventana con el visor de la cámara. En la de Instagram se ha mantenido integrada en la que existía para las fotografías.
  • Duración. Este es el primer aspecto que llama la atención. Lo que podría ser una ventaja (mayor duración), sospecho que se puede convertir en un problema. Transmitir un vídeo de 15 segundos de Instagram consume cerca de 10 MB, cuando uno en Vine (6 segundos) no supera los 3 MB. Si tenemos en cuenta que no es posible cargar un vídeo desde la galería del dispositivo ello supone mermar excesivamente tu cuota de transmisión 3G. Naturalmente, si te encuentras al alcance de una red wifi gratuita o en tu domicilio no hay ningún problema.
  • Filtros. Poder aplicar filtros  a los vídeos de Instagram (esta función no existe en Vine), de entrada, es una buena idea. Parte del encanto de Instagram reside en los filtros. Pero está por ver cuántos usuarios de Instagram subirán también vídeos y cuál será el nivel de uso de los filtros.
  • Cinema. Este es el nombre del sistema de estabilización de la imagen que se emplea en Instagram. Otro acierto cuyo fin es mejorar automáticamente el típico temblor al mover la cámara en los clips filmados por los usuarios.
  • Reproducción. La reproducción en bucle es una de las características de Vine más original y que le confiere gran parte de su encanto. En Instagram es necesario darle al botón de play si quieres verlo otra vez.
  • Grabación. La grabación se realiza de forma similar, aunque es mucho más usable pulsar cualquier lugar de la ventana del visor para filmar, como en Vine. En Instagram hay que pulsar el icono de la cámara y si se pulsa en la ventana del visor se activa el foco para la estabilización de la imagen.
  • Edición. En Vine no hay posibilidad de edición alguna posteriormente a la grabación. Sin embargo, en Instagram, aparte de los filtros, se puede eliminar lo inmediatamente grabado, simplemente pulsando el icono de retroceso y el de la papelera. También se puede definir un marco para la portada.
  • Compartir. En Instagram podemos compartir el vídeo en Facebook, Twitter y Tumblr, entre otras alternativas. En Vine solo existe la opción de enviar la publicación a Twitter.
  • Insertar el código. Este aspecto es exclusivo de Vine. En Instagram no es posible, de momento embeber el código del vídeo en ningún sitio Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s